Ingredientes:

Para el marinado: 4 muslos de pollo deshuesados, 1 huevo, 1 cucharadita de jalea real, 300 ml de leche, 1 cucharada de sal, pimienta al gusto.

Para la primera parte del rebozado: 2 huevos y 65 gr de agua con gas.

Para la segunda parte del rebozado: 175 gr de harina, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de orégano seco y cucharita de sal.

Para la mahonesa de miel y mostaza: 4 cucharadas de mahonesa, 1 cucharada de Miel de Flores Gran Reserva, 2 pepinillos, 2 chiles rojos (al gusto), 1 cucharadita de mostaza.

Elaboración:

Comenzamos preparando la marinada. Para ello batimos el huevo con la Jalea Real Gran Reserva, la leche, la sal y la pimienta. Introducimos los muslos de pollo sin piel, deshuesados y troceados en 3 partes.

Dejamos que repose durante al menos 3 horas para que la carne quede muy tierna y jugosa.

Mientras tanto preparamos la segunda parte del rebozado, mezclando en un recipiente la harina con el resto de especias y aromáticos.

También dejamos lista la salsa. Para ello aderezamos la mahonesa con la Miel de Flores Gran Reserva, la mostaza y los chiles y los pepinillos picados finamente.

Por último, unos minutos antes de su fritura, preparamos la primera parte del rebozado. Batimos los huevos y el agua con gas, aireando ligeramente la mezcla.

Una vez que el pollo esté bien marinado, lo retiramos y lo dejamos escurrir. Posteriormente lo pasamos por el huevo y, a continuación, por la mezcla de harina y especias.

Eliminamos el exceso de harina golpeándolo suavemente y dejamos que repose durante 5 minutos sobre una rejilla, para que el rebozado se afiance.

Por último los freímos durante unos 5-7 minutos, hasta que el rebozado esté dorado y bien crujiente. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos.

En caso de hacerlo con pechuga, el proceso debe realizarse a mayor temperatura para que no se seque demasiado.

Emplatado:

Servimos el pollo recién frito y acompañado con la mahonesa picante de Miel de Flores Gran Reserva.

Una receta de Davis Monaguillo para Miel Gran Reserva.