Ingredientes para 4 personas:

Para la marinada: 1 presa ibérica, 75 gr de Miel de Montaña Gran Reserva, 150 ml de salsa de soja, 20 ml de vinagre de manzana, 50 ml de agua y 20 granos de pimienta negra.

Para el salteado: 2 dientes de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 melocotón, 16 uvas, brotes verdes variados, una cucharada de pasta de ají amarillo (o ají amarillo fresco) y aceite de girasol.

Elaboración

Cortamos la presa ibérica en lingotes alargados con un grosor de un centímetro aproximadamente.

Por otro lado preparamos una marinada con la Miel de Montaña Gran Reserva, el vinagre, la salsa de Soja, el agua y la pimienta.

Introducimos los trozos de presa en la marinada y los dejamos durante 1 hora aproximadamente.

Retiramos la carne de la marinada y la salteamos a fuego vivo en una sartén antiadherente o en un wok, con un chorrito de aceite de girasol. Una vez salteada y con el interior jugoso, la retiramos y la reservamos.

En la misma sartén con un poco más de aceite cocinamos el resto de ingredientes cortados en tiras de unos 4 milímetros de grosor, en el siguiente orden: ajo, jengibre, cebolla, pimiento, zanahoria y melocotón, con cuidado de que no se pasen de punto. Tienen que quedar aldente.

Una vez cocinados incorporamos el ají amarillo al gusto -o vuestro picante favorito- una cucharada de Miel de Montaña Gran Reserva, un chorrito de la marinada, la carne y las uvas cortadas al medio y despepitadas.

Dejamos cocinar durante 2 minutos más para que se integren los sabores.

Emplatado:

Servimos procurando que aparezcan además de la carne, todas las verduras y frutas. Regamos con un poco de su salsa bien reducida. Añadimos unas patatas fritas –o arroz blanco- y aromáticos a nuestro gusto: cilantro, albahaca, hierbabuena, etc.

Una ceta de David Monaguillo

para Miel Gran Reserva